Es natural que el mercado de preamplificadores en formato pedal haya aumentado durante los últimos años: las emulaciones son cada vez más reales y más baratas, y son más los guitarristas que se plantean prescindir de su amplificador. MOOER ha entrado también en dicho sector, aportado nuevos pedales que emulan el carácter de otros 10 amplificadores, a los que han llamado Mooer Micro Preamp.
En esencia, se trata de pedales digitales que recrean el circuito de preamplificador de marcas como Vox, Peavey, Diezel, Mesa Boogie y Engl entre otros, y que entregan una salida que puede funcionar con emulación de altavoz o sin ella. Activada, dicha emulación nos permite tocar por línea o grabar de manera ágil y directa a nuestra tarjeta de sonido. Desactivada, el uso recomendado del pedal es conectado al retorno de un amplificador convencional, haciendo uso de su etapa y su pantalla, aunque también podría llegar a usarse conectado al input, como un pedal de saturación convencional.
En el siguiente video se pueden escuchar los números 001, 005, 008 y 009, correspondientes a los amplis Diezel Hagen, Mesa Boogie Mark III, EVH 5150 y el Engl Ritchie Blackmore.
Cada pedal incluye dos canales, limpio y saturado, de los que podemos decidir su ecualización, volumen y ganancia de manera independiente, ya que es posible memorizar los ajustes de cada uno de ellos. En consecuencia, el footswitchprincipal puede ejercer como bypass del pedal, o podemos ajustarlo para que alterne entre los dos canales, con sus ajustes memorizados previamente.