Una de las cosas que ha cambiado el panorama de la emulación de amplificadores ha sido el descubrimiento por parte del usuario final de que la simulación de pantalla es un porcentaje dramáticamente importante del sonido obtenido. No son pocos los que recientemente, gracias a la tecnología de repuestas a impulsos, han desempolvado antiguas unidades como PODs, pedales convencionales o antiguos preamplificadores digitales y se han sorprendido al combinarlos con respuesta a impulsos modernas desactivando las simulaciones de altavoz internas.
Basándose en esa idea, Mooer lanzó a finales del año pasado el Radar, un dispositivo fácil de transportar y de integrar en nuestra pedalera, capaz de cargar nuestras respuestas a impulsos preferidas, convirtiendo así cualquier pedal o pedalera en una unidad apta para grabar o tocar por línea.
En este video “No Talking”, el equipo de Guitarristas hacen un viaje muy fugaz por algunos de los presets de fábrica del Mooer Radar, centrándose en las combinaciones de altavoces típicas para guitarra, y dejando las configuraciones de bajo para otra ocasión.
En esta demo se pueden escuchar cuatro tipos de sonido base, que se verá modificado a medida que hagan scroll por las diferentes memorias. Lo que se ve en el video es exactamente lo que obtendrás nada más sacarlo de la caja.
Más información: MOOER Audio