Las ventas por internet de MOOER AUDIO CHILE, en adelante “MOOER.cl”, operan en el sitio web www.mooer.cl, de propiedad de Grupo K Spa, RUT 76.095.116-1, en adelante “Grupo K”. Este sitio web es una plataforma para la exhibición y venta de productos tales como instrumentos musicales, equipos de amplificación, repuestos y accesorios para instrumentos musicales y otros de similar índole. Todos los usos, los contratos y transacciones que se efectúen en MOOER.cl, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley Pro Consumidor (Nº 21.398).
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las relaciones comerciales entre MOOER.cl y sus clientes se regirán especialmente por las siguientes condiciones generales, aceptadas en la solicitud de apertura de cuenta y/o confirmadas por la realización de nuevos pedidos. Recuerde que su registro en nuestro sitio, implica que usted leyó y acepta las condiciones expresadas a continuación:
PRECIOS:
- Las ofertas y listas de precios facilitadas por Mooer.cl tienen solo carácter indicativo, reservándose la empresa el derecho a modificar dichos precios sin previo aviso; dada la variabilidad de los mismos.
- Los precios de los artículos mostrados en Mooer.cl incluyen IVA y no se incluyen los gastos de transporte, recargos financieros ni cualesquiera otros cargos y tasas suplementarias que fueren aplicables, que correrán a cargo del Cliente en todo caso. Estos precios son válidos salvo error tipográfico.
ENTREGA DE MATERIAL:
- Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para Mooer.cl.
- Salvo acuerdo por escrito con Mooer.cl, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del Producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de Mooer.cl.
- A la recepción de la mercancía por el Cliente será necesario, a efectos de posibles reclamaciones, hacer constar en el despacho de entrega del transportista cualquier incidencia que pueda existir en el estado de la mercancía o del embalaje de la misma. Dicha incidencia deberá comunicarse mediante correo electrónico en un plazo máximo de 24 hrs. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad.
TRANSMISIÓN DE RIESGO:
- El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se trasmite al Cliente, desde el momento que se produce la entrega, en el domicilio indicado en el pedido por el Cliente, salvo en los casos en que se especifique lo contrario.
GARANTÍA Y RECLAMACIONES:
- Todos los Productos comercializados por Mooer.cl quedan sujetos, en cuanto a plazo, cobertura y condiciones de garantía a las condiciones de venta que en tal sentido tenga establecido el fabricante y/o distribuidor.
- Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía solo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de Mooer.cl se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida.
- La garantía cubre las imperfecciones físicas del soporte material del Producto entregado al Cliente haciéndose cargo Mooer.cl de la mano de obra y material necesario para la reparación o sustitución del material de similares características aunque no necesariamente de igual marca. Esta garantía se aplicará siempre y cuando el Cliente haya utilizado el Producto en condiciones normales de utilización tales como se describe en catálogos, manuales o instrucciones. Mooer.cl nunca prestará productos para la sustitución de otros que se encuentren en reparación o chequeo.
- La reparación o, en su caso, sustitución de material averiado se realiza necesariamente en las instalaciones centrales de Mooer.cl, salvo en los supuestos en que por condicionamiento del fabricante, y a fin de dar cobertura a su garantía, deban ser sus Servicios Técnicos Oficiales los que se encarguen de la reparación.
- Quedan excluidos de toda garantía los Productos que, aún comercializados por Mooer.cl, incurran en alguna de las siguientes causas de exoneración:
- está fuera del plazo de garantía (según fabricante y/o distribuidor), o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas;
- los daños producidos por uso inadecuado o mala manipulación o por desgaste producido por el uso del equipo o artículo;
- los daños producidos por desastres naturales o variaciones en la tensión eléctrica;
- los daños producidos por golpes o caídas;
- las averías producidas tras manipulación por técnicos no autorizados, incompatibilidad con periféricos u otro tipo de hardware;
- los productos que llevan adherida etiqueta de garantía y dicha etiqueta esté dañada o modificada;
- los artículos cuyo precinto de manipulación este parcial o totalmente roto.
- Las mercancías en devolución, reparación y/o sustitución correrán siempre por cuenta y riesgo del Cliente.
- El comprador deberá, a no ser que el vendedor especifique lo contrario, hacerse responsable de los costes de transporte, postales, etc. que se puedan originar durante el periodo de garantía.
- Todo material reparado o cambiado por Mooer.cl estando en periodo de garantía, no será acumulable en el periodo que le reste de la garantía inicial del Producto.
- No se admitirán devoluciones de mercancía pasados 3 días, desde la recepción del Producto, para su abono; bien entendido que el abono implicará un apunte a favor del Cliente a compensar con futuras compras.
- Mooer.cl no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por la consecuencia del uso del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al Producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.
- Mooer.cl asume los portes en ambos sentidos en caso de DOA (Defectuoso a la entrega de material). Si una vez revisado el Producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al Cliente, debiendo este pagar los gastos de transporte correspondientes y una tasa de $15.000 (quince mil pesos chilenos) por los gastos de manipulación y comprobación.
- Los portes de vuelta para Productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.
- Si un Producto distinto al solicitado por el Cliente fuera entregado por error de Mooer.cl, éste le será retirado y se le entregará el Producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.
- El cliente deberá guardar los embalajes originales; la mayoría de los fabricantes solicitan estos junto a todos los elementos suministrados (manuales, cables, conectores, etc..) para hacer valer la garantía.
PAGO DEL PRECIO:
- Los documentos de compra son pagaderos al contado; en caso de ser financiadas se estará a lo dispuesto en las condiciones particulares de venta y solicitud de riesgo aceptadas por el Cliente.
- El pago del documento de compra no está condicionada a la instalación o puesta en marcha de los Productos.
- Si el documento de compra se emite a nombre de un tercero por solicitud del Cliente, ambos quedarán solidariamente obligados a responder del pago de la misma.
- Las formas de pago están reflejadas en nuestro catálogo y cada Cliente podrá escoger la que mas le agrade. En caso de ocurrir alguna incidencia, se le comunicará al Cliente por e-mail.
RESERVA DE DOMINIO:
- Hasta que no hay sido satisfecho el pago en su totalidad de los documento de compra emitidos, los Productos se considerarán propiedad de Mooer.cl, con todos los derechos inherentes a esta cualidad, siendo considerado el Cliente como depositario de los Productos, debiendo cumplir con todas las obligaciones que como tal depositario le corresponden, si bien podrá usar los Productos con la diferencia de un celoso administrador.
DISPONIBILIDAD PRODUCTOS:
- Mooer.cl hará todo lo posible y usará todos sus recursos de logística y transporte para cumplir los plazos establecidos de entrega, siendo estas estimaciones, por lo que no afectarán a la naturaleza de este contrato.
- Los Productos que aparecen en nuestro catálogo están siempre en stock, salvo raras excepciones en las que por fallos humanos o de computación, el stock pueda no estar actualizado en el momento de la compra. No obstante, en caso de falta de stock de algún Producto, será notificado al comprador por teléfono o vía e-mail en el plazo de tiempo más breve posible.
VARIACIÓN DEL DISEÑO:
- Aunque Mooer.cl hará todo lo posible para garantizar que el Producto suministrado sea exactamente igual en todos los aspectos al ofertarlo en su catálogo, se pueden producir variaciones insignificantes de colores o diseño, dichas variaciones no habilitarán al comprador a rescindir este contrato.
- Las fotos e imágenes de los artículos de Mooer.cl pueden mostrar accesorios y/o componentes que no son suministrados con el artículo.
PREVENTAS
Las fechas de llegada y lanzamiento de los productos en preventa son establecidas por Mooer en la sede central de Shenzhen y pueden variar.
El pago de una preventa es por el total del producto más los gastos de envío.
No nos hacemos responsables en el caso de problemas logísticos por empresas externas a nosotros. En el caso de que tu preventa no haya llegado durante la fecha presupuestada, comunícate con nosotros a nuestro correo.
Existen casos extremos los cuales puedan alterar el normal funcionamiento de una preventa, como por ejemplo paralización de aduanas, catástrofes naturales o problemas del fabricante, proveedores, etc. Si ocurren estos casos serás notificado vía email.
Es responsabilidad del cliente entregar una dirección válida que asegure la recepción del pedido dentro del horario de entrega.
Entregaremos la totalidad del dinero de la cancelación de la preventa bajo casos específicos:
- Negación del fabricante por entregar el producto la fecha señalada por problemas internos.
- Catástrofes naturales en donde se vean afectados los clientes. Dígase terremotos o tsunamis.
Bajo estos dos casos específicos el dinero será entregado en su totalidad durante un plazo máximo de 15 días hábiles.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS:
- Los pedidos serán cancelados por parte de Mooer.cl si transcurridos 5 días de la fecha de compra, el cliente no se ha comunicado para hacer efectivo el pago.
DERECHO A RETRACTO:
- El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
- Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Grupo K Spa le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos. Si Grupo K Spa no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
- No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
- Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Grupo K Spa tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. - El cliente deberá restituir en perfecto estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
CANCELACIÓN DE CUENTA:
- Mooer.cl se reserva el derecho de cancelar una cuenta, al detectar que los datos ingresados son falsos o no corresponde a la persona que está realizando el registro, además de entregar a las autoridades la información necesaria para la verificación de esto
- Además, Mooer.cl se reserva el derecho de suspender temporalmente al detectarse datos falsos u otra situación anómala que dañe la veracidad de la información entregada, como por ejemplo realización de pedidos que no correspondan a una compra real, spam, otros a determinar por Mooer.cl
- Mooer.cl se reserva el derecho de cerrar una cuenta si pasados 14 días no se ha realizado el pago del pedido. Estos cierres se tomarán unilateralmente y no se realizará ningún tipo de aviso o información al afectado.